Higuaín y Dybala lo dieron vuelta y Juventus festejó en Londres

El equipo italiano se impuso 2-1 sobre Tottenham en Wembley, luego de comenzar perdiendo en la parte inicial, y se metió en los cuartos de la Champions League.


Con goles en la segunda parte de los argentinos Gonzalo Higuaín (64) y Paulo Dybala (66), la Juventus se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones después de imponerse por 2-1 al Tottenham (4-3 en el global de la eliminatoria), este miércoles en Wembley.

El surcoreano Heun-Min Son había puesto con ventaja en la eliminatoria a los Spurs con un tanto en la primera parte (37).

Finalista de la Champions en dos de las tres últimas ediciones, la Juve tuvo suficiente con dos acciones de sus estrellas argentinas para, en sus dos primeros lanzamientos entre palos, llevarse el partido y una eliminatoria que se le había complicado mucho tras el resultado en Turín (2-2).

A los tres minutos, el surcoreano Heun-Min Son desbordó por la izquierda y su disparo lo rechazó Gianluigi Buffon.
Al cuarto de hora, fue Dele Alli el que lanzó en velocidad a Harry Kane, pero el goleador inglés se quedó sin ángulo para marcar después de superar al arquero italiano.

La Juventus tenía muchos problemas para acercarse al área londinense, pero también es cierto que fue perjudicada al no pitar el árbitro un claro derribo dentro del área del belga Jan Vertonghen sobre el brasileño Douglas Costa (17).

De nuevo Son (19 y 37) y Alli (33) volvieron a amenazar el arco italiano, pero Buffon se mostró muy seguro, hasta que el surcoreano encontró la manera de batir al veterano arquero. Fue tras una larga combinación en ataque de los ingleses, que la pelota cayó a los pies del lateral Kieran Trippier y su centro lo remató a la red, en semifallo, el surcoreano Son, el más peligroso de los Spurs en la primera parte (39).

Fue el justo premio al mejor juego de los Spurs en los primeros 45 minutos, en los que dispararon 11 veces al arco italiano (cinco entre palos), por solo tres de los juventinos (ninguno a la portería). Todo parecía ir rodado para el equipo de Mauricio Pochettino hasta la hora de juego, pero la Juventus demostró por qué es uno de los equipos más laureados del continente y remontó el partido en dos minutos, en sus dos primeros lanzamientos entre palos.

FUENTE: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *