Herrera de Noble fue sobreseída por la causa de sus nietos

Era investigada por presunta apropiación de hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar. 

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, sobreseyó hoy a la dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble en la causa donde se la indagaba por su presunta apropiación de hijos de desaparecidos durante la dictadura cívico – militar. La investigación tomó forma a partir de la denuncia Abuelas de Plaza de Mayo.

Fuentes judiciales afirman que Arroyo Salgado consideró que no existe ninguna prueba sobre la apropiación, tras cruzarse el ADN de los hijos de Herrera de Noble con datos del banco genético de familiares de desaparecidos. A su vez, la misma jueza rechazó también el pedido de investigar a la directora de Clarín que había realizado el fiscal Federico Domínguez.

El caso Herrera de Noble lleva más de 14 años desde su inicio. Sus abogados presentaron dos recursos de amparo ante la Corte Suprema de Justicia, pidiendo que la empresaria quede excluída de la supuesta apropiación de sus hijos Marcela y Felipe, medida a la que hoy dio lugar.

Luego de 11 años de trámites judiciales, el Banco Nacional de Datos Genéticos había confirmado al juzgado federal de San Isidro, que todos los estudios de ADN realizados en dicha causa dieron “negativo”. El kirchnerismo le dio impulso a la causa en 2010, en medio de su disputa contra el grupo Clarín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *