Héctor Timerman cobró 575 mil pesos por licencias acumuladas

El ex Canciller del kirchnerismo se retiró de la función pública con una importante liquidación de su salario.

El ex canciller Héctor Timerman finalizó sus funciones el pasado 9 de diciembre, aunque no sin antes cobrar una jugosa liquidación de licencias acumuladas en los últimos seis años. El recibo de sueldo que comenzó a circular, del monto por vacaciones no usufructuadas fue de $575.350.

La ley del empleo público advierte que no se pueden acumular licencias por más de dos años, pero Timerman se vio beneficiado porque la reglamentación cancela la restricción en los casos que involucran al jefe de Gabinete, el secretario General de la Presidencia, secretarios, subsecretarios y ministros.

La aprobación del pago estuvo a cargo de la ex secretaria de Coordinación y Cooperación Internacional de la Cancillería, Paula Ferraris, y explicó la situación del ex canciller.

“La situación de estos pagos fue completamente legal. No se consultó con las nuevas autoridades porque se realizó dentro del período correspondiente a la administración anterior. Cuando un funcionario termina con sus actividades se pide la liquidación de las vacaciones que no se hayan tomado y se les paga. En este caso se hizo antes de que cambie el gobierno para poder liquidar los aguinaldos luego”, analizó Ferraris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *