Bonafini: “Pagamos el precio de decir que Macri era nuestro enemigo”

“Tengo la conciencia muy tranquila, que revisen lo que quieran “, dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo tras su procesamiento por defraudación a la administración pública con la fundación Sueños Compartidos.

Ayer la Justicia dio un paso importante en la investigación de la causa Sueños Compartidos, fundación que administraba Hebe de Bonafini, Sergio Schoklender y su hermano Pablo. Sendos fueron procesados y embargados por fraude al Estado, se registraron faltantes millonarios de fondos durante el kirchnerismo para la construcción de viviendas sociales.

Las declaraciones de los acusados no tardaron en salir. Primero fue la titular de Madres de Plaza de Mayo: “Tenemos claro que este es el precio que tenemos que pagar por haber dicho que Macri era nuestro enemigo cuando nadie todavía ni lo pensaba, por habernos quedado en la plaza del 9 al 10 de diciembre para que él no pise esa plaza que es del pueblo y por denunciar que él y su Gobierno fueron partícipes de la dictadura con sus empresas”, aseveró la dirigente social.

“El precio es este, que el Poder Judicial, no la Justicia, me procese. Estoy honradísima de ser procesada por este Poder y por este Gobierno. Gracias Macri por darme este honor de ser procesada”, ironizó.

Luego fue el turno de Schoklender, quien le apuntó a Hebe de Bonafini por su responsabilidad en la investigación por el presunto delito a la administración pública, que también involucra a su hermano Pablo. “Acá hay dos cosas buenas, la primera es que esto algún día esto llegue a juicio oral y Hebe esté sentada en el banquillo de los acusados y tenga que dar explicaciones“, afirmó en radio El Mundo. Y agregó que “eso es un cambio frente a alguien que ha gozado de tanta impunidad amparada en su prestigio histórico frente a cualquier disparate que dijera o cualquier cosa que dijese”.

“A Hebe se le fueron las cosas de las manos y terminó subsidiando la radio, la imprenta, la editorial y el centro cultural que funcionaba en la ex ESMA, además se subsidiaban campañas para políticos a pedido de Cristina”, lanzó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *