Hay nuevos requisitos para obtener la visa para Estados Unidos

Por orden del presidente Donald Trump, se acortan plazos para renovar sin entrevista entre otras modificaciones.

Menos plazo para renovar una visa vencida salteando la entrevista y una cita obligatoria para muchas personas que antes podían estar exceptuadas.

Esos son los principales cambios que anunció el gobierno de los Estados Unidos en los requisitos para obtener la visa, un trámite ineludible para los argentinos. Recomendaron “iniciar el trámite de solicitud con la mayor anticipación posible”.

Las modificaciones son resultado de una orden ejecutiva que firmó el presidente Donald Trump, con la que se busca “aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo”.

El Departamento de Estado requerirá entrevistas para todos los solicitantes de visado, salvo los exentos según autoridad legal:

* Diplomáticos y funcionarios de gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales solicitantes de visado (categorías: A-1, A-2, G-1, G-2, G-3, G-4, NATO-1 a -6, C-2 y C-3);
* menores a 14 años o mayores de 79;
​* quienes previamente obtuvieron una visa de la misma categoría que haya expirado menos de 12 meses antes de la nueva solicitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *