Hay 61 muertos y 59 personas heridas por un incendio forestal en Portugal

La Unión Europea está ayudando al país luso. Los motivos que desataron la catástrofe aún no están confirmados.

Hasta el momento, hay 61 muertos y al menos 59 personas resultaron heridas, incluidos cuatro bomberos y un menor herido de gravedad, según la televisora pública RTP, que citó al funcionario del Ministerio del Interior Jorge Gomes.

El primer ministro, Antonio Costa, calificó el suceso como “la mayor tragedia de víctimas humanas de los últimos tiempos”. Además, no descarta que el número de víctimas mortales aumente en las próximas horas.

Defensa Civil informó que 692 bomberos combaten el incendio con 224 dotaciones y dos aviones hidratantes. Además, la Unión Europea informó que está a total disposición. “La UE está totalmente lista para ayudar”, afirmó el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

A la zona afectada, llegaron forenses, policía judicial y equipos de psicólogos, que atienden a supervivientes en estado de shock y que, en muchos casos, han perdido a familiares en el suceso.

Si bien no hay confirmación de cuál fue el motivo del incendio, se cree que un rayo provocó el fuego en la zona ya que los investigadores hallaron un árbol que recibió un impacto durante una “tormenta eléctrica seca”, según indicó el responsable de la policía nacional judicial a los medios portugueses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *