Hasta que no liberen a Milagro Sala, Tupac Amaru no cesará con el acampe

La organización social desoyó una orden judicial, al anunciar que no dejarán la Plaza Belgrano hasta que pongan en libertad a su líder.

Militantes de la organización social Tupac Amaru anunciaron que no dejarán de ocupar la Plaza Belgrano, que se encuentra frente a la Casa de Gobierno jujeña, hasta que no liberen a su líder, Milagro Sala, detenida este último fin de semana.

El conflicto entre Tupac Amaru y el nuevo gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, lleva más de un mes. La organización reclama subsidios y sueldos adeudados que habían acordado con el anterior gobernador, el kirchnerista Eduardo Fellner.

Los militantes acataron un par de fallos de la Justicia, pero desoyeron el del juez Gastón Mercado, que exigía que desalojen la Plaza Belgrano en la que acampan hace más de 30 días. Sí, en cambio, aceptaron la orden de la juez de menores María del Rosario Hinojo, quien dispuso que retiren a todos los chicos y adolescentes del lugar.

Además, los militantes liberaron las calles aledañas por otro pedido judicial. Se espera que hoy por la tarde, la policía jujeña avance contra los manifestantes para liberar la Plaza Belgrano.

En el trascurso de la jornada nosotros vamos a empezar con el proceso de cumplimiento de esas órdenes“, anticipó Morales en declaraciones a Radio Mitre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *