Hallaron muerto a Julen, el nene que había caído hace 12 días en un pozo

Tras un intenso operativo, los equipos de rescate localizaron el cuerpo sin vida del niño, que había caído el domingo 13 de enero.


Luego de 12 días de un operativo gigantesco, encontraron muerto a Julen, el nene de 2 años que se había caído a un pozo de más de 100 metros de profundidad en Málaga, España.

El cuerpo del nene estaba atrapado en un túnel de 25 centímetros de diámetro y 107 metros de profundidad que había sido perforado para sacar agua en esa zona. Julen se había caído cuando estaba jugando cerca de la casa familiar a donde estaba junto sus padres.

“Desgraciadamente a la 1.25 horas de esta madrugada, los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño. Se ha activado la comisión judicial. Mis condolencias y pésame a la familia”, confirmó en Twitter el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez de Celis.

Para intentar llegar a Julen se implementaron decenas de máquinas, perforadoras y excavadoras, que removieron cerca de 83.000 metros cúbicos de tierra para excavar un pozo paralelo. Por otra parte, se activó la Comisión Judicial para investigar lo sucedido.

El rescate contó con un operativo de más de 300 efectivos que trabajaron por turnos desde el 13 de enero, cuando se recibió el aviso de caída de un menor por un agujero en la zona de Dolmen del Cerro de la Corona.

Julen, que estaba con unos familiares en una finca, cayó en un orificio de prospección para buscar agua de pequeño diámetro pero gran profundidad.

Los padres del niño, José y Victoria, estuvieron en todo momento en el lugar, primero en una carpa en la zona y, después en una casa cedida por una vecina de la localidad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario