Hallan muerto al conocido chef Anthony Bourdain

El crítico gastronómico estadounidense tenía 61 años. La cadena de televisión CNN para la que trabajaba, confirmó que se trató de un suicidio.


El conocido chef y crítico gastronómico estadounidense Anthony Bourdain fue hallado muerto en su habitación en un lujoso hotel de Francia, según confirmó este viernes la cadena de televisión CNN, en la que tenía un programa con el que acercaba a los espectadores a las cocinas de todas partes del mundo.

“Con gran tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain”, anunció la cadena en un comunicado.

Bourdain de 61 años, se encontraba en Francia trabajando en un próximo episodio de su premiada serie Parts Unknown.

Su amigo, el chef francés Eric Ripert, encontró el cuerpo sin vida del gastronómico en la habitación. Según informó el fiscal de Colmar, Christian de Rocquigny du Fayel a la agencia France Press el suicidio fue por ahorcamiento y descartó la posibilidad de por el momento en “la intervención de una tercera persona”.

El chef no sólo era conocido por haber trabajado durante décadas en las cocinas de numerosos y famosos establecimientos, como el francés Brasserie Les Halles, situado en el sur de Manhattan, o como presentados en varios programas televisivos, sino que también se lo conocía por sus compromisos con diversas causas, en particular contra el acoso sexual en los restaurantes y en favor de la apertura cultural y la integración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *