Hacienda suma a un importante banquero de la JP Morgan a su equipo

Se trata de Vladimir Werning, jefe para América Latina de la multinacional financiera. Será el jefe de asesores y trabajará con el viceministro Pedro Lacoste.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, sumó a a jefe para América Latina de la financiera JP Morgan, Vladimir Werning, a su equipo económico como jefe de Asesores Económicos del ministerio.

Werning, de gran reputación en Wall Street y en el mundo financiero en general, renunciará a su puesto para involucrarse en la economía local. Su designación, confirmada por Infobae, ha tenido muy buena repercusión en el mundo privado.

“Es el mejor equipo de Economía que cualquier presidente podría haber armado. Nunca tuviste tantas figuras juntas, tipos que son respetados en el mundo y saben lo que tienen que hacer”, reconoció un ejecutivo de un importante banco nacional.

En entrevistas realizadas en los últimos meses, Werning había afirmado que el gran problema macroeconómico que enfrenta Argentina es poder llegar a un acuerdo con los fondos buitre. El ex JP Morgan señaló que es importante el apoyo del Congreso y que los holdouts se mantengan como socios y no como acreedores que no dan facilidades para destrabar el conflicto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *