Habrá nuevos billetes de mayor denominación con figuras de animales

Serán de $200, $500 y $1000. No habrá más figuras históricas en los papeles que seguirán circulando.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitirá billetes de $200, $500 y $1000 dentro de un año, y cambiará las figuras históricas de los papeles actuales por los de animales autóctonos.

“La incorporación de papel moneda de mayor denominación es una necesidad práctica para el mejor funcionamiento de cajeros automáticos y la reducción de costos de traslado de efectivo”, explicó la entidad en un comunicado. El mismo anticipó que a mitad de año ya estarían en circulación los billetes de $200 y $500, mientras que el de $1000 estará disponible recién el año que viene.

La otra novedad es que no habrá más figuras históricas en los billetes que ya se emiten, y que algunos serán reemplazados por monedas. El papel de 100 pesos no tendrá más a Julio Argentino Roca, sino que tendrá a la Taruca, un mamífero en peligro de extinción del norte argentino. Así pasará también con Domingo Sarmiento en el de 50, que será reemplazado por la figura de un cóndor, y la de Juan Manuel de Rosas, cambiado por el guanaco.

En tanto, los billetes de 10 (Manuel Belgrano), 5 (José de San Martín) y 2 pesos (Bartolomé Mitre) serían reemplazados por monedas. En el caso de los nuevos billetes, el de $200 tendrá a la ballena franca austral, el de $500 al Yaguareté y el de $1000 al hornero, que es el ave nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *