Habrá cambios en Ganancias

0014243201

Así lo anunció Marcos Peña tras la reunión con los líderes de la CGT

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, brindaron una conferencia de prensa luego de la reunión entre el Gobierno y los líderes sindicales para dar a conocer los tópicos del encuentro.

En ese sentido, el Impuesto a las Ganancias fue uno de los temas principales de debate y que se mantiene en agenda hace tiempo. Incluso el ministro de Hacienda, Adolfo Prat Gay anticipó que se trabaja en una propuesta que eleve a 30 mil pesos netos el mínimo no imponible.

“En la semana que viene o la próxima estaremos presentando al Parlamento nuestro proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias”, aseguró Peña que agregó: “Tenemos claro que el impuesto es una expresión de un problema más grande, que es la inflación”.

Por otra parte, Triaca hizo referencia a la reunión a la que calificó de “positiva” en la que los líderes gremiales “plantearon las cosas que les aquejan a sus representados”. Además, señaló que “no se le cierra el diálogo a ningún sector”.

Finalmente, el funcionario confirmó que el Gobierno evalúa los reclamos gremiales en cuanto a la deuda del Estado por el fondo para las obras sociales de los sindicatos y adelantó que espera que estos temas avancen en próximas reuniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *