Habló el forense que realizó la autopsia a Fernando Pastorizzo

El médico que analizó el cuerpo de la víctima reveló todos los detalles del homicidio confesado por Nahir Galarza en Gualeguaychú. Continúa el juicio contra la joven.


El experimentado médico forense Marcelo Benetti explicó cómo murió Fernando Pastorizzo, la víctima de los dos balazos que Nahir Galarza confesó haber disparado.

Citado por los fiscales Beherán y Rondoni Caffa, fue el responsable de practicar la autopsia al cuerpo de Pastorizzo, horas después de que fuera asesinado el 29 de diciembre del año pasado.

Benetti detectó dos impactos de bala en el cuerpo, ambos en el tórax, uno que ingresó de frente, el otro por la espalda, ambos con orificios de salida. La bala que ingresó por la espalda, dijo el forense, fue la que le causó la muerte de forma inmediata, un paro cardiorespiratorio combinado con un shock hipovolémico.

El forense también encontró una serie de moretones viejos en los miembros superiores de Pastorizzo, consistente con la declaración de algunos de sus amigos, quienes indicaron que el joven había sido golpeado por Nahir y sus amigas diez días antes del homicidio.

Benetti habló de “una herida en mano derecha compatible con proyectil” presente en la víctima, cubierta por “un tatuaje falso de pólvora”, una marca de hollín que se quita con un simple lavado.

Por otra parte, otros dos especialistas soslayaron que una serie de estudios realizados sobre el cuerpo de Pastorizzo arrojaron que no tenía ni alcohol ni drogas en sangre al momento de ser asesinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *