Habilitan la realización de un nuevo juicio contra Amado Boudou

Es por la causa de los papeles de la transferencia de un auto.

Preso desde hace un mes por la condena en la causa Ciccone, Amado Boudou podrá ser juzgado en un nuevo juicio oral luego de que la Corte Suprema de Justicia ratificara este viernes la realización de un nuevo proceso en su contra por los papeles truchos de un auto de su propiedad. En el primero, el ex vicepresidente había sido sobreseído.

El expediente se sumará a otra causa que arrastra el ex funcionario por la adquisición de una veintenta de vehículos cuando era ministro de Economía del gobierno de Cristina Kirchner.

La Corte Suprema rechazó un recurso de queja presentado por una de las acusadas en el caso y dejó así firme la convocatoria a hacer un segundo juicio contra Boudou.

La investigación se abrió a fines de 2009 por una denuncia de la titular del Registro de la Propiedad Automotor Seccional 2 María Gabriela Taboada Piñero. Previamente, la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad de Automotor (DNRPA) había hecho una auditoria en 2004 y detectó irregularidades en la transferencia del automóvil de Amado Boudou.

Se cree que existió una presunta adulteración de documentos en la transferencia, en 2003, de un Honda CRX, auto que Boudou había comprado antes de ser funcionario, en 1993 en Mar del Plata.

Para la Fiscalía, el también ex ministro de Economía falsificó el formulario 04, donde registró una dirección falsa, el 08 con las firmas originales y el 012 al no anotar ahí el cambio de motor que hizo entre 1994 y 1995.

El 4 de agosto del 2017, el Tribunal Oral Federal 1 sobreseyó por prescripción a Boudou; su ex pareja, Agustina Seguín, y el gestor Andrés Alberto Soto, mientras que se dispuso la absolución de Taboada por entender que no se acreditaron los delitos en su contra.

Sin embargo, el 8 de noviembre pasado la Cámara Federal de Casación Penal revocó el resultado del juicio y ordenó un nuevo debate oral y público. Esa decisión fue ahora ratificada por la Corte Suprema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *