Gutierrez: “Capitanich le dio más de $ 500 millones a Báez”

Luego de los allanamientos en Chaco tras la declaración de Leonardo Fariña, el diputado Livio Gutierrez apuntó contra Capitanich.

En el marco de la investigación por la denominada ruta del dinero K, durante el fin de semana se produjeron diferentes operativos en distintos puntos del  país. Uno de los destinos apuntado fue Chaco. “Capitanich le dio más de 500 millones de pesos a Báez”, aseguró el diputado Livio Gutiérrez.

“La empresa Sucesores de Adelmo Biancalani era una empresa chaqueña que terminó en un concurso y luego en manos del grupo Austral. A partir de 2008, que coincide con la llegada de Capitanich al Gobierno empezó a ganar licitaciones, como la ruta provincial 7 donde se adjudicó dos tramos”, detalló Gutierrez en diálogo con AM 950.

Además, explicó que la empresa fue allanada porque forma parte de un conglomerado de compañías vinculadas a la práctica de Báez de comprar empresas concursadas a bajo costo. “Creo que Capitanich está involucrado en el sistema de corrupción de Báez y esto debe llegar más arriba, a De Vido y funcionarios del Banco Nación”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *