Gustavo Cordera irá a juicio oral por sus dichos sobre las mujeres

La acusación es por “incitación a la violencia colectiva”. El cantante, entre otras cosas, había declarado que “necesitan ser violadas para tener sexo”.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral elevó este martes a juicio oral y público al cantante Gustavo Cordera, por “incitación a la violencia”. El ex líder de la banda Bersuit Vergarabat fue denunciado después de decir que hay mujeres que “necesitan ser violadas para tener sexo”, en una charla con estudiantes de periodismo.

El caso recayó por sorteo en el Tribunal Oral Federal 7, que deberá fijar la fecha del juicio que involucra al músico. En la previa el fiscal Ramiro González había considerado que las declaraciones de Cordera representaban “una grave violación al derecho a la dignidad intrínseca de las personas”.

“En los dichos de Cordera se advierte con claridad la posición de desigualdad en la que ubica a las mujeres señalando que ellas por su histeria son incapaces de poder manifestar su voluntad de mantener o no relaciones sexuales, siendo el hombre quien debe decidir por ellas violándolas”, había argumentado González.

La acusación a Gustavo Cordera es por “incitación a la violencia colectiva” y, en caso de ser hallado culpable, podría ser condenado a ocho años de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *