Gustavo Cordera declaró ante el juez

Tras su polémica conferencia de prensa en una escuela de periodismo donde se refirió a las mujeres con muy duros términos. El cantante se presentó ante la justicia para ampliar su declaración. Enterate en esta nota.


De estricta puntualidad, Cordera arribó al a Comodoro Py donde tuvo que presentarse ante el juez Rodolfo Canicoba Corral para brindar su testimonio. Recordemos que la causa en su contra es por incitar a la violencia contra las mujeres. Según fuentes judiciales, el cantante insistió en que no cometió delito alguno y dijo que se siente traicionado por la escuela de periodismo que lo invitó a dar la charla en la que nació la polémica.

Parte de la declaración fue obtenida por el portal Teleshow, en la misma Cordera afirma “En ningún momento cometí ningún delito ni incité a la violencia. Porque si se va a la transcripción literal de lo que dije, podrán ver que hago una descripción de una patología sexual dejando en claro que yo no juego a ese juego. Entonces la interpretación que hace el juez de lo que digo no es lo que yo digo, sino lo que el juez interpreta, y eso me parece incorrecto. Como artista no es mi función juzgar sino describir, desocultar, mostrar, transmitir, informar. Por eso es que digo que no cometí ningún delito, pero a la vez vi y siento que estoy siendo juzgado por las repercusiones que tuvieron las interpretaciones de mis frases. Por eso le pido a la Justicia que sea juzgado por lo que verdaderamente dije y no por la traducción que hicieron los medios de mis palabras”. Recordemos que su abogado, Fernando Burlando, pedirá el sobreseimiento

Por último agregó  “Cuando describo una enfermedad, una patología, un drama, lo hago con la intención de reparar, de sanar. Porque considero que para resolver un problema primero hay que tomar contacto con él, tomar consciencia, ponerlo en escena. Y esa fue mi intención el día que mostré una conducta humana, desde mi punto de vista, y con un lenguaje que puede ofender a la gente académica porque soy un cantante de rock y el lenguaje que uso puede resultar brutal o criminal. Lamento haber formado parte de un hecho que involucre el dolor de cualquier ser humano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *