Arribas fue sobreseído por Canicoba en la causa de lavado de dinero

El juez consideró que solo hizo un giro de 70 mil dólares en el 2013 a una cuenta en Suiza y no 530 mil como afirmó una versión periodística.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral sobreseyó hoy al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, en una causa en que se lo investigaba por lavado de dinero supuestamente proveniente del Lava Jato.

“Una investigación “abierta” como nos propone el Representante del Ministerio Público Fiscal, no puede prosperar so pena de convertirse en una “excursión de pesca”, mutando el derecho penal de acto al de autor”, dijo el juez en alusión al fiscal Federico Delgado quien quería investigar otras operaciones financieras del titular de la AFI.

“Esto es un principio del derecho penal moderno y que ha costado obtenerlo”, recordó Canicoba.

Entre otras pruebas, el juez se basó en un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) que sostiene que no se encontraron vínculos entre el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y la megacasua de corrupción brasileña conocida como Lava Jato, ni con la firma Odebrecht.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *