Guillermo Whpei: «Sin guerras, América Latina es el territorio mas violento y asimétrico del mundo»

El presidente de Fundación para la Democracia Internacional se refirió al segundo encuentro de Voy X La Paz, que se hará en Montevideo con la presencia de cuatro premios Nobel.

El presidente de Fundación para la Democracia Internacional, Guillermo Whpei, habló en la previa del segundo encuentro de Voy X La Paz, que se realizará este fin de semana en la capital uruguaya de Montevideo y que fue impulsada por su organización.

En diálogo con Diego Corbalan por Ventana Abierta, Whpei destacó la importancia de evitar la violencia y el conflicto como una «decisión individual», y remarcó: «La gente asocia la ausencia de paz cuando hay conflictos bélicos, pero es mucho mas profunda».

«Cuando vemos bullying, violencia en fútbol o un chico revisando la basura, ahí vemos ausencia de paz», añadió, y tuvo un pedido: «No debemos naturalizar situaciones extremas que llevan a la asimetría social».

El empresario sostuvo con preocupación los datos que azotan a la región: «América Latina está considerado como el territorio mas violento y asimétrico del mundo, y sin guerras. La pobreza, el narcotrafico y desnutrición infantil generan violencia».

La Fundación para la Democracia Internacional es una organización con sede en Argentina, trabaja en los ejes de Cultura de Paz y Lucha contra la esclavitud moderna, uno de los puntos clave desde donde se desarrolló Voy X La Paz, cuya organización fue su iniciativa.

En el marco del eje Cultura de Paz buscan como objetivo generar conciencia social sobre la importancia de la construcción de paz como decisión individual y que desde ahí se llegue a una construcción colectiva.

Montevideo será la sede de la segunda edición del evento Voy X La Paz, donde cuatro Premios Nobel de la Paz compartirán escenario con diversos exponentes del arte y la música los días 26, 27 y 28 de abril. La primera edición fue en el 2017, en Rosario.

Escucha la nota completa a Guillermo Whpei.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario