Guillermo Moreno fue procesado por incitación a la violencia colectiva

El juez Bonadio falló en contra del ex secretario de Comercio por sus frases de “contenido hostil” hacia el Grupo Clarín.

El juez federal Claudio Bonadio ordenó esta tarde el procesamiento de Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio del gobierno kirchnerista, por incitación a la violencia colectiva. Se lo acusa por difundir frases con contenido hostil contra el Grupo Clarín, en distintos actos públicos y en su propio despacho de la Secretaría de Comercio.

Clarín Miente”  y “Clarín, Cadena Nacional del…Desánimo, Ocultamiento, Desinformación, Miedo“, fueron algunas de las frases que lo condenaron. Con esas mismas palabras se encargó de difundirlo en gigantografías, gorros, alfajores, globos, barriletes, stickers, prendedores, biromes, banderas, llaveros, remeras, folletos, botellas de agua, zeppelins, helicópteros, ambulancias, y avionetas, con esa estampa.

“Mediante su accionar, ha creado una situación objetiva tendiente a generar odio y persecución, induciendo a actuar contra dicho grupo empresarial”, acusa Bonadio en la orden judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *