Guillermo Dietrich sobre los aumentos: “En plata no es tanto”

El ministro de Transporte culpó al gobierno anterior por el congelamiento de las tarifas, y valoró que en términos reales el incremento no es tan significativo como indica el porcentual.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, justificó los aumentos en el transporte al insinuar que es mucho desde lo porcentual pero que “en plata no es tanto”.

“Cuando generás un aumento, que porcentualmente es muy grande, en planta no es tanto“, sostuvo el ministro en diálogo con Radio Mitre. Dietrich apuntó al congelamiento de dos años que llevaban las tarifas durante el gobierno kirchnerista como las razones del aumento, aunque admitió que la situación hace que los porcentajes sean terribles“.

Dietrich volvió a apuntar contra la gestión anterior, al asegurar que “el populismo es esto, acostumbrase a darte cosas gratis, con mucha inequidad dentro del país“.

El ministro ayer oficializó en una conferencia en Casa Rosada los aumentos en los boletos mínimos de colectivos (de $3 a $6), de trenes (de $2 a $4) y anticipó que el subte, que depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, costará $7,50 dentro de un par de meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *