Guaidó regresará a Venezuela y llamó al pueblo a “salir a las calles”

El líder de la Asamblea Nacional convocó movilizaciones en todo el país para “el lunes y el martes” y valoró el apoyo de los presidentes con los que se ha reunido en los últimos días.

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció su regreso a su país luego de la visita a Ecuador y llamó al pueblo venezolano a salir a las calles “el lunes y el martes”. El opositor podría afrontar una orden de detención por violar una prohibición de salida del territorio nacional.

“Anuncio mi regreso a casa desde Ecuador, país hermano, que hoy reinicia además relaciones productivas por nuestros pueblos, por atender no solamente la crisis de la migración, sino también lo que fue el flagelo de la corrupción”, expresó Guaidó tras reunirse con el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno.

El líder de la Asamblea Nacional llamó al pueblo venezolano a salir a las calles “el lunes y martes, a pesar de que también es carnaval en Venezuela”. “Hoy tenemos poco que celebrar y mucho que hacer, así que convocaremos a protestas esos días. Siempre en el marco de la Constitución”, continuó.

El líder opositor partió de Caracas el fin de semana pasado y antes de llegar a Ecuador visitó Colombia, Brasil, Paraguay y Argentina. A su vez, valoró positivamente “todos esos pronunciamientos de los presidentes” con los que se ha reunido en los últimos días, a los que se suman el de Chile, Sebastián Piñera, y Panamá, Juan Carlos Varela, en territorio colombiano.

Por su parte, la Unión Europea subrayó “su convicción de que la solución a la crisis multidimensional que afecta a Venezuela solo puede ser política, democrática y pacífica” y avisó que, en caso de existir cualquier acción que pudiese poner en peligro “la libertad, seguridad o integridad personal” del líder de Guaidó, se incrementaría la tensión y merecería ser condenada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *