Según Guaidó, Maduro busca transferir millones de dólares a Uruguay

El líder opositor aseguró que el chavismo planea robarse la ayuda humanitaria recolectada para los venezolanos.

“En este momento el régimen trata de seguir robándonos el dinero, están tratando de mover desde el Bandes (El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela) 1.200 millones de dólares a Uruguay”, denunció el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

“Entre 1000 y 1200 millones de dólares, pretende la dictadura, trasladar al Bandes se Uruguay, con el objeto de seguir robando al pueblo Venezolano”, agregó en conferencia de prensa.

El Banco Nacional de Desarrollo de Venezuela cuenta con una sucursal en Uruguay. Es por eso que Guaidó solicitó a Montevideo detener esa transferencia de fondos, en el marco de su campaña para proteger los activos venezolanos.

Uruguay integra el grupo de países latinoamericanos, junto a México, Bolivia, Nicaragua y El Salvador, que no reconocen al opositor como presidente interino de Venezuela y aún respaldan a Maduro.

Guaidó agregó que el chavismo “planea robar” la ayuda humanitaria que está recolectando con colaboración de la comunidad internacional.

“Quieren secuestrar la ayuda y distribuirla con los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción chavistas)”, denunció en conferencia de prensa. “Ya el dilema no es si dejan pasar o no la ayuda, sino cómo robársela”, insistió.

En los últimos días EEUU anunció el envío de ayuda humanitaria por USD 20 millones, Canadá prometió USD 40 millones y Alemania USD 7 millones. De hecho, en la frontera con Colombia, ya comenzó el acopio de medicinas y productos de primera necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *