Grupos feministas denunciaron penalmente a Baby Etchecopar

El periodista fue denunciado ante la justicia por un grupo de referentes que defienden los derechos de la mujer luego de una serie de exabruptos por parte del animador en plena discusión con una piquetera y posterior escrache en la radio donde trabaja.


Días agitados son los que vivió el Baby con peleas por todos lados, hace dos semanas que el animador sale de una disputa y se mete en otra. Se veía venir que la cosa con Baby Etchecopar iba a terminar en la justicia, la historia venía difícil. El periodista viene atravesando varias discusiones con famosos y con dirigentes de grupos piqueteros. Sin embargo, esta mañana hubo un grupo de mujeres representantes de grupos feministas que dijeron basta y decidieron poner un freno. Luego de realizar una presentación en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), un grupo de militantes feministas presentó una denuncia en la Fiscalía de Cámara especializada en Violencia de Género contra el conductor.

La base de la denuncia viene  desde las declaraciones que hizo Etchecopar el 10 de septiembre en su programa en Radio 10, cuando un grupo de manifestantes fue a escracharlo y él las insultó al aire. “Son unas roñosas sinvergüenzas”, dijo, entre otras fuertes palabras. En el escrito presentado, se le solicitó a la Justicia que sancione a Etchecopar ya que su conducta “además de resultar discriminatoria, podría encuadrar en el delito de acción pública”. Las encargadas de firmar la denuncia fueron Diana Broggi, de la agrupación Mala Junta-Patria Grande; Daiana Anadon, del Movimiento Evita; Mafalda Sánchez, del Movimiento Popular La Dignidad; y Alicia Beatriz García Tuñón. “Por suerte la fiscalía ya había iniciado la denuncia de oficio. Nosotras fuimos a dar testimonio para continuar con la denuncia. Queremos sanciones y que lo corran de Radio 10 porque mientras siga ahí, estamos todas en peligro”, señaló Broggi,  directora de Políticas Feministas de la Universidad Nacional de La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *