Grupo 23 vendió a Radio América y Tiempo Argentino

Fueron transferidos al Grupo M de Luxe, de un empresario correntino dedicado a organizar eventos. El conflicto principal se debió por la falta de pago de sueldos y aguinaldo a sus empleados.

El Grupo 23, manejada por los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, confirmó hoy la venta de Radio América y del diario Tiempo Argentino, en plena declive económica que llevó en un conflicto con sus trabajadores por la falta de pago de los sueldos y el aguinaldo, a pesar de haber sido el multimedio más favorecido durante el Gobierno K.

La información oficial indica que ambos pasaron a manos del Grupo M de Luxe, propiedad de Juan Mariano Martínez Rojas, un hombre de negocios correntino que se dedica a organizar eventos. En un comunicado, la emisora confirmó el traspaso de 100% del paquete accionario en línea con lo que prevé la nueva normativa de la Ley de Medios, mientras que en Tiempo fueron los propios trabajadores quienes informaron que “Martínez se presentó hoy en el diario”.

Sus trabajadores aún no cobraron los sueldos de diciembre, ni tampoco el aguinaldo, por lo cual desde la emisora estaba de paro sin programación. Por su parte, en el diario se habían preparado para denunciarlos.

Garfunkel y Szpolsky fueron quienes más publicidad oficial recibieron del gobierno anterior, una suma calculada en más de 800 millones de pesos desde 2009, sin contar la publicidad de la ANSeS y de otros organismos. Ambos empresarios también son dueños del canal 23 de noticias, del diario gratuito El Argentino, de las radios FM Vorterix, Splendid y Rock & Pop y de la página web Infonews.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *