Griesa prohibió que se embargue la emisión de bonos en Argentina

El magistrado adelantó que cualquier intento por bloquear la colocación de títulos para cancelar la deuda con los acreedores, será denegado.

El juez Thomas Griesa advirtió que no permitirá que se concrete ningún embargo o entorpecimiento contra la colocación de deuda que realizará Argentina para obtener los fondos necesarios para cerrar los acuerdos con los holdouts que mantienen en su poder títulos en situación de default.

“Cualquier intento de embargar, limitar, o cualquier otra manera de tomar los fondos destinados a la solución de cualquier acción será contrario a los intereses de la opinión pública”, explicó Griesa en relación al pago de deuda argentina.

Además, agregó que “La República ha firmado principio de acuerdos con muchos demandantes que podría dar lugar a arreglos del juicio ante este tribunal. El arreglo en todos los casos será de importancia crítica para la salud económica de una nación”.

Así, el juez dejó fijada su posición y la de la Corte al respecto, tras un pedido de Argentina y de algunos grupos de acreedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *