Griesa anunció que se jubilará cuando termine el conflicto Argentina-buitres

El magistrado de 95 años se lo confirmó a sus colaboradores más cercanos y a los abogados que representan al país en la disputa legal.

El juez del Segundo Distrito de Nueva York Thomas Griesa, pedirá su jubilación un día después de que finalice el conflicto legal que mantienen desde hace ocho años los fondos buitre con Argentina.

El magistrado de 95 años lo manifestó ante sus colaboradores más directos, los representantes legales argentinos del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton (CGS&H) y abogados del fondo Trinity. La novedad fue tomada como un indicio de que el la disputa estaría llegando a su fin y que la oferta argentina tendría buena recepción por parte del juez.

La oferta presentada por el gobierno  a los acreedores que rechazaron las reestructuraciones de 2005 y 2010 contempla una quita de alrededor del 25% sobre quienes obtuvieron sentencias favorables a sus reclamos. En total, si todos los demandantes aceptan, el país tendrá que pagar unos 6.500 millones de dólares.

Por el momento aceptaron la propuesta los fondos de inversión EM, Kenneth Dart, y Montreux, mientras que la están analizando NML Capital y Aurelius, los dos grupos más litigantes con Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *