Gremios amenazan con paro general si Macri veta ley antidespidos

La plana sindical coincidió en que endurecerán las medidas de fuerza si el presidente veta la propuesta que ya fue aprobada en comisión en la Cámara de Diputados.

La ley de emergencia ocupacional que tuvo dictamen favorable en comisión de la Cámara de Diputados, empieza a generar rispideces entre el sindicalismo y el oficialismo: las centrales gremiales alertaron que podrían ir a un paro general si el presidente Mauricio Macri llegará a vetar una hipotética aprobación de la enmienda en el Congreso.

El acto por el Día del Trabajador que se realizará el 29 de abril con la participación de las tres ramas de la CGT y las dos CTA, se puede convertir en un epicentro para el anuncio de mayores medidas de fuerza. Desde las centrales sindicales estiman que habrá alrededor de 100 mil personas concentradas frente al Ministerio de Trabajo.

Si el Gobierno frena o insiste en vetar la emergencia ocupacional no tengo dudas de que tenemos que ir a un paro nacional en mayo“, sostuvo Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma. La propuesta que tiene el aval de los sindicatos prevé la suspensión por un año de los despidos tanto en el sector público como en el privado.

Macri y todo Cambiemos se mostró en contra de la ley que prohibe los despidos y deslizaron desde el oficialismo que el jefe de Estado podría llegar a vetarla. De aliarse el kirchnerismo con el Bloque Justicialista y el Frente Renovador, la propuesta podría tener media sanción de Diputados y pasar a Senadores, donde ya depende más de las posturas de los gobernadores con sus legisladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *