Grandinetti: “Hablar de un 15% de inflación es la parte irracional que planteó el Gobierno”

El diputado nacional por el Frente Renovador opinó que el plan económico del Gobierno falló y que si no “quieren ver eso, me preocupa. Puede volver a llevarlos a cometer un error”.


Luego del anuncio por parte del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne sobre la negociación por parte del Ejecutivo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y puntualmente de la sesión especial que se dará este miércoles en el Senado sobre la ley de tarifas en el que si se aprobase se vetaría, el diputado nacional por el Frente Renovador Alejandro Grandinetti dijo que lo que le pediría es “un poco más de prudencia y menos soberbia al Ministro Dujovne”.

También remarcó que entre otras cosas, “le pediría a Dujovne que no subestime el Estado de la República Argentina ni el entendimiento de todos los argentinos” ya que todos “somos muy conscientes de los vaivenes económicos, sabemos lo que significa volver al FMI”.

Pensando en el debate del miércoles, Grandinetti aclaró que “en el Congreso no hay gente que quiere que le vaya mal” por lo que la votación se analizará en un marco de “mucha sobriedad y tranquilidad”. “Hay que asumir cómo estamos. Decirle a la sociedad el estado del país y a partir de eso tomar medidas acordes”, destacó en diálogo con Ventana Abierta por FM Milenium.

Por otro lado, haciendo un análisis económico de la gestión del Gobierno criticó que se siga planteando que la inflación sea del 15% y “seguir pensando que podemos aumentar sin ninguna razonabilidad, es la parte irracional que planteó el Gobierno, no la oposición”. Y agregó que “lo claro es que falló el plan económico. Si no quieren ver eso, me preocupa. Puede volver a llevarlos a cometer un error”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *