Gran triunfo de Huracán ante Sporting Cristal en la Libertadores

El Globo venció al equipo peruano por 4-2 con un doblete de Ramón Ábila y tiene grandes chances de pasar a octavos de final.

Huracán venció en condición de local a Sporting Cristal por 4-2 en la cuarta fecha del grupo 4 de la Copa Libertadres, y logró acomodarse segundo en una zona que lidera claramente Atlético Nacional de Colombia.

En un primer tiempo lleno de emociones, el Globo se encontró rápidamente en desventaja a partir de una linda jugada del equipo peruano que definió Santiago Silva Gerez. El local respondió con dos impecables definiciones de su estrella Ramón “Wanchope” Ábila: primero el 9 la picó por encima de la salida del arquero, y luego enganchó con clase ante un defensor antes de rematar de zurda. Horacio Calcaterra marcó nuevamente el empate para los peruanos tras un error de Marcos Díaz.

El Quemero necesitaba el triunfo y lo empezó a conseguir tras un pase de Wanchope que encontró a Alejandro Romero Gamarra en la puerta del área, quien definió con pierna izquierda para colocar el 3-2. Ezequiel Miralles, ingresado en el segundo tiempo, marcó el 4-2 definitivo con un tanto de cabeza.

Con este resultado, Huracán quedó segundo en el grupo 4 con 6 puntos, por detrás del puntero Atlético Nacional que tiene puntaje perfecto (12 de 12) y no tiene goles en contra. Tercero quedó Sporting Cristal con 4 y cierra la tabla casi sin chances Peñarol de Uruguay con un punto. La próxima fecha Huracán podría clasificar si le gana como local al equipo uruguayo y Sporting Cristal no vence a los colombianos en Lima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *