El Gobierno se reunirá hoy con la cúpula de la UIA

Tras los cruces de las últimas semanas, los principales representantes industriales estarán en Casa Rosada.


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibirán este lunes por el mediodía al titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, y a los vicepresidentes Daniel Funes de Rioja y Luis Betnaza.

Los industriales reclamarán un mayor control de las importaciones, el blanqueo laboral, la reducción de Ingresos Brutos y una baja de las tasas de interés para las Pymes. Desde el Gobierno intentarán bajar el tono a la polémica que comenzó el 27 de febrero pasado en una reunión de Junta Directiva de la UIA.

En aquel momento los industriales manifestaron su preocupación por el aumento de los costos de financiación, la suba de tarifas y la importación indiscriminada, como se ejemplificó con el caso de los tomates al natural en latas.: de 50.000 latas importadas en 2016 se pasó a 29.000.000 en 2017.

La polémica se elevó cuando Cabrera le pidió a los industriales que “dejen de llorar y empiecen a competir”. El presidente Mauricio Macri, no obstante, apoyó a su ministro y dijo que el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno “les rompió la cabeza” a muchos.

“No nos estamos quejando, estamos contando la realidad”, había respondido Acevedo ante las declaraciones del Gobierno, entre varias voces que se alzaron desde el sector.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *