El Gobierno pasó a retiro al jefe de la Armada, Marcelo Srur

El Ministro de Defensa Oscar Aguad, tomó la decisión a un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, en el Océano Atlántico.


El ministro Aguad todavía no decidió quién será el reemplazante del almirante Srur porque en las próximas horas podría anunciar una purga mayor en la cúpula de la Armada. En la Casa Rosada no están contentos con el trato que la fuerza le dio a la crisis por la desaparición del submarino.

Familiares y amigos de los 44 marinos desaparecidos en la tragedia marítima realizaron dos marchas. En Plaza de Mayo, le exigieron al Gobierno que continúe la búsqueda del navío de guerra. «Sigan buscando», decía una de las banderas. En Mar del Plata, marcharon a la Catedral. «Queremos justicia, queremos verdad», rezaba otra bandera.

En el día de ayer la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió denunció en Comodoro Py a tres exministros de Defensa durante el kirchnerismo, Agustín Rossi -ahora jefe del bloque de Diputados-, Nilda Garré y Arturo Puricelli. También al exjefe de Gabinete de asesores de la cartera, Raúl Garré. A todos los acusó por «asociación ilícita» por presuntas irregularidades en los mantenimientos de las embarcaciones en el período 2005-2015.

Con la salida de Srur, la junta investigadora integrada por tres ex submarinistas del ARA San Juan: los contraalmirantes Adolfo Trama y Alejandro Kenny y el capitán de navío Jorge Bergallo, padre de uno de los tripulantes, tendrá vía libre para investigar los últimos minutos antes de la explosión que sufrió el submarino el miércoles 15 de noviembre.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario