El Gobierno anunció el nuevo cuadro tarifario del gas y la luz

El ministro Aranguren estimó que los aumentos sumarán 1,2 punto a la inflación “por única vez”. Entre diciembre y febrero las tarifas de luz suben 34% y de gas hasta 57%.

Luego de varias audiencias públicas, el ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren, dio a conocer este viernes el aumento a las tarifas del gas, que llegaría al 45%, y de electricidad, del 38%, para usuarios residenciales. Los incrementos regirán desde diciembre y se extenderán hasta febrero del 2018.

“En el caso de la luz, una familia tipo que consume entre 300 y 500 kilovatio/hora al mes, va a estar pagando por debajo de $900; en el caso específico de gas natural, poniendo el ejemplo de Metrogas, será aproximadamente unos $600. En total, se destinará unos $1.500 al consumo de estos dos servicios”, explicó el funcionario en conferencia de prensa desde el microcine del Palacio de Hacienda.

Aranguren indicó que se procura llegar a contar con un sistema energético “sustentable en el tiempo, reduciendo nuestra dependencia de la importación y que con esto se genere más trabajo en la Argentina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *