Gianni Infantino ganó las elecciones y es el nuevo presidente de FIFA

El ya ex dirigente de la UEFA fue elegido por los 207 representantes de la entidad madre del fútbol mundial y reemplazará al procesado Joseph Blatter.

El ítalo-suizo Gianni Infatino fue elegido como el nuevo presidente de la FIFA en el Congreso Extraordinario llevado a cabo en la sede de la entidad en Zurich, Suiza.El ex dirigente de la UEFA venció en la segunda vuelta tras cosechar 115 votos y acceder así a la mayoría simple.

La jornada comenzó con el anuncio del candidato sudafricano Tokyo Sexwale de que se bajaba de los comicios. Fueron entonces cuatro los dirigentes que se sometieron a la votación de sus pares: Infantino, el jeque Salman Al Khalifa, el francés Jerome Champagne y el príncipe Ali bin al Hussein.

En la primera vuelta, el secretario general de la UEFA sacó 88 votos, el jeque bahreiní consiguió 85, el principe Alí sumó 27 y Champagne sólo siete votos. Como ninguno alcanzó los dos tercios necesarios (138 sufragios), se pasó a la segunda vuelta donde Infantino consiguió 115 y la presidencia de la FIFA.

Infantino fue beneficiado en los últimos meses por el impedimento del ex futbolista francés Michel Platini de poder presentarse a los sufragios, tras conocerse el escándalo de corrupción que lo vinculó al ya ex presidente de FIFA Joseph Blatter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *