Giacoppo: “No estamos trabajando como bloque en el tema del aborto”

La senadora nacional por la Provincia de Jujuy reconoció que en la UCR ya no trabajan en conjunto debido a que “hay posturas diversas”.


Tras la media sanción que logró el debate por la legalización de aborto en Diputados, ahora las miradas de lo que vaya a suceder por la aprobación final se posan en Senadores, quienes tiene el veredicto final.

Si bien aún las opiniones y los votos están casi igualados, los que definirán serán los “indecisos”. Bajo ese contexto, la senadora nacional por la provincia de Jujuy por la UCR Silvia Giacoppo reconoció que “el tema del aborto es un tema transversal, no un tema partidario” y que por tal motivo “dentro de nuestro bloque hay posturas diversas”.

Debido a estos pensamientos diferente que existe dentro de la UCR, la senadora nacional manifestó que “no estamos trabajando como bloque en este tema”. Hubo un acuerdo en el que “cada uno va a trabajar acorde a su postura”.

Puntualmente, Giacoppo se mostró “a favor de las dos vidas”, y que con otros senadores que mantienen su misma opinión “estamos trabajando como equipo por esa postura”. Pero más allá de su opinión personal y pensando en la representación del pueblo sostuvo que su postura va acorde. “Nuestra Provincia es muy católica, ortodoxa, tradicional. Hay provincias que son muy conservadoras”, señaló en declaraciones a Ventana Abierta por FM Milenium.

Por otro lado, respecto a las manifestaciones que se dieron a lo largo de todo el debate y si eso puede interferir en el cambio o no de postura, la senadora nacional dijo que “las movilizaciones pueden tener influencia en los indecisos”, pero no en quienes “tenemos una postura formada”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *