Venegas: “Argentina generó un expectativa grande en Europa”

Habló en exclusiva desde España con Ventana Abierta, el Secretario General de UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, sobre el viaje oficial y las paritarias de su sector.

Sobre cómo fue la visita oficial a España y que es lo más relevante hasta el momento, el secretario general del gremio trabajadores rurales, explicó: “Ha sido todo muy bueno. Nos han recibido con calidez. Hicimos intercambios de posicionamiento comerciales con distintos ministros. En mi caso, me tocó acompañar a Triaca y nos hemos reunido con la Ministra de Trabajo y todo ha sido positivo. Argentina con este cambio ha generado una expectativa muy grande en todo Europa, especialmente en España”

Sobre cómo encontró España el “Momo” Venegas contó que: “Argentina tiene todo por hacer con posibilidades de trabajo y uno puede luchar para cambiar la situación de los trabajadores y en España todo está hecho prácticamente. En España no hay un gremio que represente a todos los trabajadores rurales”.

Respecto a las expectativas por esta visita, Gerónimo Venegas dijo: “Tengo muchas expectativas. El presidente Macri, fue muy claro en su discurso, dijo queremos que sean parte en esta apertura que tiene Argentina para con los capitales de inversión”

Sobre cómo están las paritarias en el gremio rural, Venegas explicó: “Discutimos muchas paritarias en el año, pero todavía no estamos en discusión paritaria. Cuando se den las cosechas empezamos a discutir. La expectativa es de acuerdo a la inflación que haya”

Si quieres escuchar la nota completa, presiona aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *