Germán Garavano: “Si uno no saca a los jóvenes del espiral delictivo, cada vez será peor”

El ministro de Justicia reiteró su defensa del proyecto para la creación del régimen penal juvenil que, entre otras cosas, baja la imputabilidad penal hasta los 15 años.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, volvió a defender el proyecto para la creación del régimen penal juvenil, que, entre otras cosas, bajaría la edad de imputabilidad penal hasta los 15 años, y manifestó que “si uno no saca a los jóvenes del espiral delictivo, cada vez será peor”.

El funcionario destacó que “más del 80% de las personas” con adicciones privadas de la libertad cometieron delitos cuando eran menores, mientras que el Estado “no intervino o intervino mal, y tiene que actuar”.

“Es más importante el régimen, que establece un abordaje de los jóvenes frente al delito para que tengan derechos, pero también responsabilidades. Hay jueces que toman medidas arbitrarias y otros que no las toman, mientras los ciudadanos somos los que sufrimos. Este proyecto cambia el paradigma”, sostuvo.

Y continuó, en diálogo con radio Continental: “Es una gran deuda de la democracia, probablemente porque vinimos de una dictadura, el tema de la seguridad. Se puede ser eficiente en la persecución del delito sin afectar las garantías que todos tenemos”.

Por otra parte, Garavano celebró hoy condena que recibió la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, a 13 años de prisión y destacó que “es la primera vez que la Justicia avanza con condenas efectivas sobre personas vinculadas a graves hechos de corrupción y abuso de poder”.

“Eso marca este cambio que el Gobierno ha logrado impulsar y de a poco concretar para empezar a terminar con la impunidad que ha reinado en la Argentina y que sin importar el lugar que cada uno ocupe sea responsable ante la Justicia de sus actos”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *