Germán Garavano defendió bajar la edad de imputabilidad de menores

El ministro de Justicia atribuyó a un “tema de valores” el proyecto del Gobierno para modificar el Régimen Penal Juvenil y bajar la edad de imputabilidad de los menores, aunque destacó que “más allá de cómo salga” la iniciativa oficial, la discusión será “resuelta por el Congreso”.

Mientras el Ejecutivo ya trabaja en el proyecto, el ministro de Justicia defendió la baja de imputabilidad. “Es un tema de valores. Lo que estamos discutiendo tiene que ver con la responsabilidad de un joven frente a la comisión de un delito y violación de la ley, y la obligación que tiene el Estado en términos de darle garantías a ese joven frente a esa violación de la ley”, explicó.

“Hoy tenemos chicos sin un abordaje adecuado y jueces que no tienen ni herramientas ni normas claras para aplicar en relación al abordaje de esos jóvenes que cometen delitos” dijo el ministro en declaraciones a FM Blue.

Aclaró además que “el tema de la edad es solo una partecita muy chiquita de todo este sistema de responsabilidad penal juvenil, que trata sobre el abordaje temprano, reacciones y respuestas del Estado y límites a las penas, un montón de cosas que no pasan por la edad y es necesario modificarlas”.

“Más allá de cómo salga el proyecto del Poder Ejecutivo, el tema será resuelto por el Congreso, y claramente se plantearán las distintas posiciones en torno de esta cuestión”, concluyó.

(Fuente: Será Justicia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *