Morales acusó a Milagro sala de llevarse “dinero del banco en bolsas”

El gobernador jujeño apuntó contra la dirigente que mantiene un acampe con la Tupac Amaru y otras cooperativas frente a la Casa de Gobierno.

El gobenador de Jujuy, Gerardo Morales, acusó a la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala de haberse llevado 29 millones de pesos en noviembre y de sacar dinero de los bancos en bolsas, en el medio de un conflicto que mantiene la gobernación con cooperativas.

“Se hacían pagar cheques de menos de 50 mil pesos para llevarse el dinero del banco en bolsas y se las entregaban a Milagro Sala. Inclusive hay un problema allí que vamos a tener que resolver: Milagro Sala se llevó 29 millones de pesos en noviembre para inicio de obra del plan Mejor Vivir”, explicó Morales en diálogo con Radio Mitre.

El gobernador mantiene un conflicto con organizaciones sociales y cooperativas que acampan frente a la casa de gobierno jujeña desde hace un mes, desde que impulsó  al que deberán inscribirse para poder seguir recibiendo planes de ayuda social,

“Las que continúen van a perder todo tipo de beneficio. Ayer firmé un decreto por el cual le quitamos la personería jurídica a la Tupac y a distintas organizaciones que están en la plaza, denegándole el pedido y aplicando una multa de 100 mil pesos a cada una. Y a las personas que forman parte de cada una de esas organizaciones también les dimos de baja de todos los beneficios sociales. El concepto es, al que se queda en la plaza, le paga Milagro Sala“, castigó el dirigente radical.

Milagro Sala contestó: “No sé quién asesora a Gerardo Morales, pero es una locura lo que está haciendo” y reafirmó que van a continuar con el acampe pese a las medidas que tomó el gobernador.

“No es que vamos a la plaza porque estamos al pedo, queremos que nos dejen trabajar”, aseguró Sala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *