Gasistas comenzarán el control en las escuelas para que vuelvan a clases

El trabajo arranca este lunes con seis matriculados. Prevén convocar a otros 10.


Los directivos de las escuelas de Moreno anunciaron que este lunes no habría clases “hasta que “hasta que no arreglen todas las escuelas” luego de la explosión por escape de gas en una sala de la Escuela Primaria N 49 “Nicolás Avellaneda” provocó la muerte de la vicedirectora, Sandra Calamano y del portero, Rubén Rodríguez.

A raíz de esa medida, la Provincia enviará a partir de este lunes un equipo de gasistas matriculados para revisar las instalaciones de todas las instituciones del distrito

Sin clases en todas las escuelas de Moreno, por una decisión de los directores que exigen “garantías de seguridad” para reabrir las aulas después de la tragedia de la semana pasada, la Provincia decidió que enviará equipos de gasistas matriculados para revisar todas las instalaciones escolares del distrito.

Moreno cuenta con 230 edificios, 233 servicios educativos de todos los niveles (inicial, primaria, secundaria, terciaria) y más de 115.300 estudiantes matriculados, según el relevamiento de fines de 2017, por lo que no se sabe el tiempo de lo que demorará realizar esta tarea. Además, en un principio los matriculados serán tan sólo 6, aunque se prevé que se sumen 10 profesionales más.

El interventor del consejo escolar de Moreno, Sebastián Nasif admitió que “todavía tenemos dos escuelas sin gas. Allí los chicos tienen dificultades por el frío”. Se trata de la primaria N 8 “Sargento Eduardo Romero” y la primaria N° 79 “Almafuerte”. Por diversas fallas se interrumpió el servicio el año pasado y aún no lo pudieron reinstalar.

Pese a no poder concurrir a las instituciones educativas, los estudiantes de Moreno tendrán tareas preparadas en cuadernillos y actividades pedagógicas para realizar en sus casas. Así será el proceso de aprendizaje en las próximas semanas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *