Gareca: “Me gustaría que Perú consolide su manera de jugar”

El Tigre opinó sobre la fase de grupos que le tocó. Si bien reconoció que es difícil, resaltó que “me gusta porque nos pueden hace mejorar”.


Exactamente faltan 62 para el comienzo de la competencia futbolística más importante en todo el mundo como lo es el Mundial de Rusia. Y si bien el hincha lo vive como pasión y euforia, los entrenadores lo deben tomar con más calma y serenidad.

Con otras palabras, el entrenador del seleccionado de Perú Ricardo “Tigre” Gareca sostuvo que esta previa al inicio de la competencia “se vive enfocados para ir definiendo cosas que tiene que ver con los jugadores”, esto es, “estar comunicados con ellos para ver que estén bien”.

Si bien la competencia se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio, en Perú están a la expectativa del 3 de mayo cuando se dé a conocer la decisión final que tomará el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con la esperanza de la anulación total de la sanción al delantero Paolo Guerrero quien dio positivo por un “metabolito de cocaína”, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) “tras un control efectuado” luego de un partido de las eliminatorias mundialistas contra Argentina, el pasado 5 de octubre.

Ante este panorama, casi con seguridad ya que es “la información que tenemos”, Gareca dijo que a “Guerrero se le va a levantar la sanción el 2 o 3 de mayo. Ahí ya podría jugar en su club y a partir del 20 de mayo va a tener la posibilidad de entrenar con nosotros”.

En cuanto al estado con las que llegará el delantero del Flamengo, el entrenador argentino afirmó que “va a llegar en condiciones físicas” debido a que, si bien estuvo fuera de las competencias oficiales, “la preparación en Argentina fue supervisada con gente muy capacitada, de confianza para prepararlo”.

Perú integra el Grupo C con Australia, Dinamarca y Francia por lo que no tendrá un panorama tan fácil y pese a ello, al Tigre le gusta “el grupo que nos tocó” ya que “nos puede hacer mejorar como Selección”. “Son rivales muy buenos, de consideración. Francia no es candidata solo al grupo, sino a la Copa del Mundo”, opinó en dialogo con Ventana Abierta por FM Milenium.

Por otra parte, vislumbró un Mundial con “equipos protagonistas, bastantes agresivos en la manera de jugar” y en la que se verá “una intención de ataque”. Más allá de haber candidateado a Francia como una de las selecciones con más peso para coronarse también analizó que “España está en condiciones de poder ganar los partidos, en algunos casos de forma abultada”.

En caso de que Perú logre la clasificación a los octavos de final, el ex técnico de Vélez reconoció que “existe una posibilidad de enfrentarnos con Argentina” pero remarcó que primero “habría que ver como se da la llave”. Sin embargo, en seguida subrayó que “prefiero situarme en la realidad, la fase de grupos” y no pensar más allá de la primera etapa.

Por último, si bien reconoció que el objetivo que tiene el cuerpo técnico y los jugadores es la clasificación, también señaló que “me gustaría que Perú haga un buen papel. Que el equipo consolide su manera de jugar y que todos vea que hay algo bien definido y marcado en la manera que encara los partidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *