García de Luca: “Somos optimista de lograr un acuerdo esta semana”

El viceministro del Interior sostuvo que “seguimos afinando la letra chica de acuerdo a los grandes objetivos”.

Las negociaciones para lograr un acuerdo sobre la Reforma Tributaria parecen de nunca acabar, sin embargo, desde el Gobierno son optimistas para poder presentar este jueves el proyecto en el Congreso.

El viceministro del Interior de la Nación, Sebastián García de Luca afirmó que han tenido varias reuniones y “seguimos afinando la letra chica de acuerdo a los grandes objetivos”. Somos optimista de lograr un acuerdo esta semana”, subrayó en dialogo con Quorum Propio por FM Milenium.

De acuerdo a las versiones que surgen sobre un posible beneficio que solo incluye a Nación y la provincia de Buenos Aires, García de Luca lo negó y sostuvo que “entendemos los reclamos como parte de todos los procesos de negociación”.

En cuanto al acuerdo en la reforma previsional, el viceministro del Interior sostuvo “queremos dar a los jubilados el ajuste por inflación todos los meses como pasa con todos sectores sociales y económicos”. Y sobre el debate del aumento de la edad jubilatoria dijo que no es prioridad en la agenda, pero si parte los puntos a discutir.

Por último, analizando el apoyo que necesitan para lograr los acuerdos, apuntando principalmente en el peronismo remarcó que si bien cada bloque tiene sus propios objetivos, también destacó que se necesita “un peronismo con una visión moderna y madura de la política argentina”. “Creemos que hay algunos gobernadores y algunos diputados que ya tienen esa visión madura que se necesita para poder dialogar”, agregó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *