Garavano: “Valoramos el paso al costado de Gils Carbó”

El ministro de Justicia afirmó que Macri aceptará la renuncia de la Procuradora. “Esto sirve para “avanzar en el fortalecimiento del Ministerio Público”, manifestó.

El ministro de Justicia Germán Garavano habló sobre la renuncia que presentó la Procuradora Alejandra Gils Carbó. Sostuvo que “valoramos el paso al costado” que dio y que esto sirve para “avanzar en el fortalecimiento del Ministerio Público”.

Según el ministro, la decisión no lo sorprendió y calificó la carta como “sobria” y que “los argumentos son formales”. Además, agregó que “le estamos dando curso a la renuncia y seguramente el presidente Mauricio Macri la aceptará”.

Por otra parte, en diálogo con TN subrayó que hasta el momento “es prematuro” saber quién la reemplazará y que “es una decisión del Presidente”. Sin embargo, remarcó que “habrá independencia en la designación y en el ejercicio del cargo”.

La procuradora, presentó esta mañana la carta de renuncia dirigida al mandatario y anunció que dejará su cargo el 31 de diciembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *