Garavano sobre el caso Maldonado: «Estamos lejos de proteger a alguien»

El ministro de Justicia de la Nación desmintió a aquellos que supuestamente tratan al Gobierno de encubrir a los posibles culpables de la desaparición del joven. 

 

Germán Garavano aseguró que “no se trata de proteger a nadie” en la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado y que “se tiene que saber la verdad, involucre a quien involucre”.

“El Gobierno, y también lo ha dicho (el jefe de Gabinete) Marcos Peña, ha sido muy firme: acá no se trata de proteger a nadie, sino que se sepa la verdad, involucre a quien involucre. En esto el Gobierno claramente tiene un ánimo de que se esclarezca y lejos está de proteger a alguien. Ojalá se puede encontrar a Santiago”, aseguró el funcionario en diálogo con Radio Dos de Rosario.

Garavano defendió la actuación del juez Guido Otranto y la fiscal Silvina Avila, que intervienen en el caso, y pidió ser “muy prudentes” con las versiones que circulan respecto de lo que pudo suceder con Maldonado.

En estos días versiones indicaban que el artesano pudo haber estado con vida días después de que se lo viera por última vez durante un operativo de Gendarmería. El ministro opinó que “es un caso que concitó tanta atención que surgieron versiones de todo tipo y tamaño”. Recordó incluso que el Ministerio de Seguridad recibió más de 120 datos o informaciones que, en su mayoría, fueron descartados porque “no tenían asidero ni realidad”.

También dijo que los agendes de Gendarmería que participaron del operativo el día en que Maldonado desapareció fueron removidos de la investigación “inmediatamente”. Y agregó que si aparecieran indicios “claramente se tomarán las medidas que haya que tomar”.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario