El ministro Garavano planea una reforma para suprimir la feria judicial

La iniciativa ya despierta quejas y rechazos entre los jueces; el receso anual se extiende actualmente a 45 días.

En uno de los primeros objetivos del año, el Gobierno intentará suprimir la feria judicial. Tendrá apoyos, pero también fuertes detractores. Se trata del receso durante el cual los tribunales cierran sus ventanillas habituales y mantienen turnos únicamente para atender temas de urgencia.

Hasta hoy ese período incluye los 31 días de enero más otros 15 en el invierno: para algunos políticos, se asemeja a unas vacaciones de privilegio.

La idea de suprimir la feria comenzó a germinar en el contexto de la plataforma Justicia 2020 y tiene al ministro del área, Germán Garavano , como uno de los promotores. El funcionario ensayó la experiencia cuando fue fiscal general de la ciudad de Buenos Aires, con un régimen de vacaciones que permitía la atención al público sin interrupciones.

«Hay que debatir cómo darle agilidad a la Justicia y que la rueda judicial no se deje de mover 45 días al año, con un grave perjuicio para los ciudadanos. Se plantea discutir cómo podemos hacer para que fiscalías y juzgados no permanezcan cerrados al público tantos días», señaló el funcionario a los medios.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario