Garavano: “No hay mayores garantías si el caso Nisman pasa a la Justicia”

El ministro de Justicia aseguró que no “tenemos una Justicia que goza de poca confianza en la comunidad”

El ministro de Justicia, Germán Garavano, cree que no hay “mayores garantías” en la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, si es que pasa al fuero federal. Sin embargo, el funcionario analizó que la Justicia debería dar un veredicto de lo sucedido en los próximos meses.

“Es muy difícil. Es un tema que hace a las competencias de los distintos fueros y al enfoque de la jueza (Fabiana) Palmaghini. Hoy tenemos una Justicia que goza de poca confianza en la comunidad”, afirmó Garavano en diálogo con radio La Red.

La semana pasada, la jueza Palmaghini se declaró incompetente para continuar a cargo de la investigación por la muerte de Nisman, y hoy a las 9.30 vence el plazo que tienen las partes de la causa para apelar esa decisión. El pase a la Justicia ha sido reclamado con insistencia por los abogados de la querella, que representan a Sandra Arroyo Salgado, y a las dos hijas que tuvo con el fiscal.

El Ministro aseguró también que no tiene una opinión formada sobre si se trató de un suicidio o un asesinato, y cuestionó que a más de un año, la Justicia no haya podido despejar esa duda. De todas maneras, concluyó que “si no se puede verificar un suicidio, la hipótesis que subyace es la del homicidio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *