Garavano: «El kirchnerismo tiene una mirada sesgada de los Derechos Humanos»

El ministro de Justicia lamentó el apoyo a Nicolás Maduro por parte de varios miembros de la oposición, como La Cámpora.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, criticó al kirchnerismo por su posición sobre Venezuela y aseguró que respaldar al presidente Nicolás Maduro es tener «una mirada sesgada» de los derechos humanos.

«Lamento la situación del kirchnerismo con este pronunciamiento, ya que han trabajado sobre la agenda de los derechos humanos. Los derechos humanos no pueden reconocer color ni ideología, sino que son derechos que tenemos todos», resaltó Garavano.

En declaraciones a la prensa tras una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, el funcionario nacional sostuvo: «Me entristece profundamente esta mirada sesgada y aislacionista cuando la sociedad argentina, que sufrió dictaduras, sabe lo que es democracia y lo que no es».

«Realmente preocupa y llama la atención una declaración de ese tipo, que compromete la mirada que ellos tienen en materia de derechos humanos», señaló Garavano, luego de que la Argentina reconociera como máxima autoridad de Venezuela al opositor Juan Guaidó.

El funcionario nacional hizo referencia a las declaraciones de distintos sectores del kirchnerismo en respaldo a la gestión de Maduro.

Este jueves, el secretario general de La Cámpora, el diputado Andrés Larroque, afirmó que «lo que pasa en Venezuela es un golpe comandado por Estados Unidos».

«Lo de Macri reconociendo el golpe en Venezuela es de una irresponsabilidad absoluta», advirtió Larroque, que también cuestionó a dirigentes peronistas como el gobernador Juan Manuel Urtubey y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que dieron su reconocimiento al jefe parlamentario Juan Guaidó, autoproclamado mandatario interino de Venezuela.

En declaraciones a la radio AM 530, el legislador kirchnerista evaluó que «fueron irresponsables las declaraciones de los dirigentes peronistas que salieron a apoyar a Guaidó».

A su vez, la ex embajadora argentina en Caracas y en Londres, Alicia Castro, señaló que «lo que hay en Venezuela hoy es un golpe de Estado grotesco».

Macri «es un lacayo de Estados Unidos, quiere convertir lo que pasa en Venezuela en un problema de Argentina», se quejó la ex diplomática.

«El imperialismo y sus lacayos reconocen a un gobierno paralelo que ni siquiera es apoyado por la totalidad de la oposición», advirtió.

La bancada de diputados que preside Agustín Rossi manifestó su «repudio» al «intento de golpe de Estado en Venezuela» y reclamó que «se llegue a una solución basada en el diálogo y la paz, libre de violencia».

«Es un acto de desprecio a la libre determinación de la ciudadanía venezolana que viene decidiendo en el marco de elecciones democráticas y con veedores internacionales, que países de la región -o muy gravitantes en el mundo- por razones ideológicas y desde afuera pretendan ser quienes reconozcan o desconozcan a las autoridades surgidas de elecciones», señaló el FPV-PJ.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario