Garavano: “El caso Chocobar no es una carta libre para el abuso policial”

El titular de la cartera judicial aseguró que “si hay abusos serán sancionados y tendrán que afrontar las consecuencias en la Justicia”.


El ministro de Justicia, Germán Garavano, apuntó a que el caso del policía Luis Chocobar no es “una carta libre” para que los efectivos cometan “abusos o excesos”, sino que el apoyo del Gobierno impulsa un “cambio de doctrina sobre las fuerzas de seguridad”.

Luego de desatarse una polémica en torno al respaldo que brindó el presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al oficial de la Policía Local de Avellaneda, quien mató a un delincuente que robó y apuñaló a un turista en La Boca; el funcionario consideró que esta actitud gubernamental marca “un cambio de época y de mirada”.

“Lo que hay es una posición del Gobierno de respeto a la actuación de las fuerzas de seguridad que arriesgan su vida por nosotros. Eso es lo que se ha querido significar como un cambio de época y de mirada”, enfatizó el titular de la cartera de Justicia.

En la misma línea, sostuvo que esta posición intenta “equilibrar una doctrina del gobierno anterior donde los policías y los agentes de seguridad siempre eran culpables”. En declaraciones radiales, Garavano destacó que “hay que respaldar y valorar el accionar de las policías y las fuerzas de seguridad” ya que “son personas que arriesgan su vida por nosotros”.

Sin embargo, advirtió que “esto no es una carta libre para cometer abusos o excesos” por parte de los uniformados, al tiempo que precisó que “si hay abusos serán sancionados y tendrán que afrontar las consecuencias en la Justicia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *