Garavano afirmó que hay otros jueces como Oyarbide que hay que investigar

El ministro de Justicia de la Nación aseguró que hay “otros Oyarbides” que tuvieron un rol muy importante para cerrar causas contra los Kirchner. El juez removido en 2015 confesó días atrás que sufrió “aprietes” del ex presidente para que “sacara” las investigaciones en su contra.


La declaración de Norberto Oyarbide en Tribunales provocó un gran estallido en la causa que investiga el esquema de coimas durante el kirchnerismo. El ex juez contó entre lágrimas que recibió aprietes del ex presidente Néstor Kirchner para que cerrara causas.

En ese marco, el ministro de Justicia de La Nación Germán Garavano, aseguró en Sábado Tempranísimo que esta investigación es producto de la lucha contra la corrupción que impulsó el Gobierno de Mauricio Macri.

“Oyarbide era una persona que nunca debió ser juez, por eso el gobierno avanzó rápido apenas asumió para acelerar su renuncia”, sostuvo el funcionario, y agregó: “Creemos que en su momento, Eduardo Freiler -ya destituído- también fue parte de estas situaciones extrañas en comodoro Py. Creo que en el Consejo de la Magistratura debe avanzar con estas causas. Sin dudas que hay otros Oyarbides”, aseveró en diálogo con Radio Mitre.

Consultado sobre la postergación del debate en el Congreso para habilitar los allanamientos que dispuso el juez Claudio Bonadio en los domicilios de Cristina Fernández, el ministro opinó que “en estos casos deberíamos discutir a fondo hasta dónde llegan los fueros y las imposibilidades de realizar estos procedimientos. Cuando uno no tiene nada que ocultar, no debería tener problemas de permitir el operativo.

Sobre la desconfianza de los inversores que generó la nueva trama de corrupción K, Garavano dijo que “hay una preocupación que genera incertidumbre pero el Gobierno está intentando que la actividad económica siga en desarrollo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *