Ganancias: Carrió presentó un proyecto para que todos los jueces tributen

Los diputados de la Coalición Cívica Elisa Carrió y Fernando Sánchez presentaron una iniciativa para que se deroguen las excepciones al pago del impuesto a las Ganancias para todos los miembros del Poder Judicial y del Ministerio Público en todo el país.

El proyecto presentado por Carrió y Sánchez señala que “desde que se sancionó la ley 20.628, primera Ley de Impuesto a las ganancias, en el año 1973, los magistrados y empleados del Poder Judicial y del Ministerio Público han omitido el pago de ganancias, a diferencia del resto de los funcionarios y empleados públicos y de los particulares”.

“Comparto el fallo de la Cámara de la Cámara Federal de la Seguridad Social”, aseguró Elisa Carrió, tras la sentencia judicial que exceptúa a los jubilados del tributo y recordó que “a fines del año pasado se sancionó la Ley 27346, mediante la cual se llevaron adelante importantes y necesarias reformas impositivas, a fin de llevar mayor equidad al esquema impositivo y específicamente, en relación a los trabajadores de los diferentes sectores, públicos y privados”.

Para Carrió y Sánchez, “resulta necesaria esta nueva modificación, a fin de hacer efectiva la garantía del artículo 16 de la Constitución, que establece la igualdad como base del impuesto y de las cargas públicas”.

Y agregaron: “Cuando la Corte dijo en su comunicado de diciembre pasado que solo los funcionarios y empleados del Poder Judicial que ingresaron en 2017 pagarán ganancias, hace una interpretación errónea de la Constitución y se está arrogando facultades que son exclusivas del Poder Legislativo”.

(Fuente: Será Justicia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *